Con el lema “Mejoras para todos, no solo para unos pocos. Inversiones también en Villaverde”, la marcha finalizará ante la Junta Municipal de Villaverde.
La asociación insiste en que la Ciudad de los Ángeles, y por extensión Los Ángeles, es el barrio peor dotado de equipamientos deportivos de Villaverde. De las 35 instalaciones deportivas existentes en el distrito, solo tres, de carácter elemental, están situadas en el barrio. El Ayuntamiento dispone allí de una amplia parcela pública catalogada como “dotacional de servicios colectivos deportivos”, un lugar en el que la asociación vecinal y el Equipo de Gobierno de Manuela Carmena pactaron levantar un polideportivo de gestión pública. En 2018 el Consistorio redactó un proyecto que incluía campo de fútbol, pabellón multiusos y pistas de pádel y en abril del año siguiente el pleno de la Junta Municipal de Villaverde lo aprobó por unanimidad. Posteriormente, el actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defendió la realización de infraestructuras deportivas en una visita que realizó al barrio junto con el concejal presidente de Villaverde en la precampaña electoral de las Elecciones Municipales de 2019 con el fin de corregir su déficit dotacional.
Por eso, después de que el proyecto se redujese en 2023 a la construcción de una piscina, que luego fue retirada por “inviable”, y en 2024 a un campo de fútbol elemental de gestión privada, ASVEYCO impulsó una recogida de firmas para exigir al alcalde y al concejal presidente de Villaverde que “cumplan las expectativas que crearon en su visita conjunta a la parcela en cuestión antes de las elecciones municipales de 2019, sobre reequilibrio e inversión en infraestructuras en Villaverde”, aprobando las partidas presupuestarias necesarias para la construcción de “un centro polideportivo digno de tal nombre en nuestro barrio, dotaciones cuya inexistencia reprochaban a la entonces Administración municipal”.
La asociación vecinal compara el gasto previsto por el Ayuntamiento en Parque Castellana (98,4 millones de euros) y en la “losa de Ventas” (78,9 millones de euros) con los 0 euros previstos para el polideportivo en el Barrio de Los Ángeles, antes de reclamar “mejoras para todos, no solo para unos pocos”.


