Al igual que ocurriera con los representantes islámicos y católicos, las portavoces de SOS Racismo Madrid, una asociación pionera en la lucha contra el racismo y la xenofobia en España, y los del Consejo Evangélico, que agrupa a la mayoría de iglesias de esta rama del cristianismo en Madrid, recibieron de manera positiva la invitación realizada por el presidente de la FRAVM, Jorge Nacarino, a participar en un espacio que promueva la buena convivencia.
Las dos reuniones tuvieron lugar en el Espacio Vecinal Paco Caño de Lavapiés, sede de la FRAVM. En la mantenida con SOS Racismo ayer participaron su presidenta, María Bennouna, y la tesorera de la organización, Sarahi Boleko. Ambas subrayaron la necesidad de trabajar conjuntamente para erradicar los discursos racistas tanto en la sociedad como en las instituciones, un objetivo plenamente compartido por la dirección de la FRAVM.
En el encuentro de esta mañana, Nacarino se ha reunido con el presidente del Consejo Evangélico de Madrid, Ramón Ubillos, y con su secretario ejecutivo, Samuel López. En las dos citas el presidente vecinal estuvo acompañado por el miembro de la directiva de la FRAVM Julio López de la Sen.

Reunión de representantes de la FRAVM con el Consejo Evangélico de Madrid
En los próximos días la Federación Vecinal espera cerrar más encuentros con otros actores representativos de la sociedad madrileña con el fin de seguir tejiendo una red lo más amplia posible que haga frente al racismo, el odio y la intransigencia.