“La instalación de la macroplanta de Biogás de Colmenar Viejo, con esas dimensiones y tan cerca del núcleo urbano de Tres Cantos y de Soto de Viñuelas es algo que nos preocupa a todos los vecinos de la urbanización y del municipio”, sostiene Fernando Maristany, presidente de la Mancomunidad de propietarios de Soto de Viñuelas. “Es por esta razón, que, tras la Junta Extraordinaria mantenida por la Mancomunidad en junio, decidimos de manera unánime unirnos a la Asociación Vecinal de Tres Cantos en su lucha contra la instalación de esta instalación industrial”.
“Desde la Asociación Vecinal de Tres Cantos damos la bienvenida a los más 3.000 vecinos yv ecinas de Soto de Viñuelas, y agradecemos su compromiso en la lucha para evitar la degradación de nuestro entorno natural y de nuestra calidad de vida”, añade Esther García, vicepresidenta del colectivo vecinal.
“Con esta adhesión demostramos que somos cada vez más los vecinos y vecinas preocupadaspor la decisión unilateral del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo. Decisión que nos afecta a todos y todas; junto con la Asociación Cultural 14 de abril de Colmenar Viejo y la Plataforma Stop Biogás Colmenar-Tres Cantos, presentamos el anuncio de la demanda contra la utilidad pública declarada por el gobierno municipal del Ayuntamiento de Colmenar Viejo”, sostiene por su parte Carolina Muñoz, presidenta de la asociación vecinal tricantina.
La Asociación Vecinal de Tres Cantos recuerda que sigue recaudando fondos para hacer frente al recurso contencioso-administrativo con el que se pretende revertir la declaración de utilidad pública de la macroplanta de biogás de Colmenar Viejo. Todas aquellas personas que quieran colaborar, pueden hacerlo a través de su web: https://www.3cantos.org/