Esta iniciativa surge después de haber mantenido reuniones con distintas concejalías del Ayuntamiento, sin que se hayan producido mejoras significativas. Además, la asociación entregó hace varias semanas más de 2.000 firmas vecinales reclamando calles limpias, sin baches y accesibles.
A todo ello se suma que el Ayuntamiento pretende llevar a aprobación en el pleno municipal un borrador de ordenanza sobre las zonas privadas de uso público, sin el respaldo de las asociaciones vecinales, y tras dos años de negociación en los que no se han recogido sus demandas.
La manifestación partirá desde el Paseo Dolores Ibárruri y finalizará frente al Ayuntamiento de Coslada. Con ella, los vecinos y vecinas quieren exigir unas calles limpias, sin baches y accesibles para todos así como una ordenanza justa y razonable sobre las zonas privadas de uso público, problemática por la que muchas de estás incidencias se dan en Coslada.
La convocatoria, que parte de la Asociación de Vecinos de Valleaguado, cuenta con el apoyo del resto de asociaciones vecinales de Coslada —El Cerro, Barrio del Puerto, La Espinilla y Fleming—, así como del colectivo Coslada Accesible, la Coordinadora de Asociaciones Vecinales y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).
La organización de la marcha del sábado señala que “la paciencia vecinal se ha agotado, necesitamos un Ayuntamiento que escuche y actúe, no que posponga las soluciones mientras el barrio se deteriora”.
La Asociación de Vecinos de Valleaguado ha realizado un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Coslada a sumarse a esta manifestación y hacer visible la voz de un barrio que reclama dignidad, mantenimiento y compromiso institucional.


