Concentración ante la EMVS para pedir alquileres sociales para las 25 familias en riesgo de desahucio de la colonia San Carlos de Villaverde

Ante las intenciones de la EMVS de desalojar a 25 familias de la colonia San Carlos de Villaverde, que llevan más de 50 años residiendo en el barrio, varios colectivos vecinales y por el derecho a la vivienda organizan una concentración el miércoles 3 de diciembre a las 11:00 ante la sede de la empresa municipal, que se encuentra en el número 13 de la calle Palos de la Frontera de Madrid. Piden al Ayuntamiento que se abra a negociar alquileres sociales.

Concentración ante la EMVS para pedir alquileres sociales para las 25 familias en riesgo de desahucio de la colonia San Carlos de Villaverde
Protesta de los vecinos y vecinas de la Colonia San Carlos ante sede de la EMVS, el 26 de junio de 2025

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Leganés, la Asociación Vecinal La Incolora de Villaverde Alto, la FRAVM y la Plataforma Hábitat24, impulsoras de la protesta, manifiestan su total apoyo a las familias y personas de la Colonia San Carlos de Villaverde afectadas por las órdenes de desahucio que se están enviando desde el Ayuntamiento de Madrid (y la EMVS).

“Sabemos que enfrentar un desahucio no es solo una cuestión administrativa: es una situación que afecta a la estabilidad de estas familias, a su bienestar y al lugar que han convertido en hogar. Ninguna familia debería verse en la incertidumbre de no saber dónde vivirá mañana”, aseguran. “Somos conscientes de que es necesario regular la situación que se ha desatendido desde hace años y que nos ha llevado al momento actual. Las propias personas que viven en la Colonia San Carlos han pedido una y otra vez regular su situación”, informan los colectivos.

Ante este problema, “confiamos en que las instituciones públicas, incluido el Ayuntamiento de Madrid, sean sensibles a su realidad y actúen con responsabilidad social, buscando salidas que protejan sus derechos y su dignidad”, aseguran, antes de concluir: “hoy, más que nunca, reafirmamos nuestra solidaridad y recordamos que la unión y el apoyo colectivo son fundamentales. Estas familias no están solas. La vivienda es un derecho, no un negocio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.