La UNRWA es la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo, una organización que, a pesar de su excelente labor humanitaria, ha recibido las peoras acusaciones del Gobierno israelí y su principal aliado, el Ejecutivo de EEUU, que ha cancelado toda la ayuda que cada año le otorgaba. Decenas de sus trabajadores han sido asesinados por el ejército de Netanyahu en Gaza, un lugar donde la ayuda es hoy más necesaria que nunca. 
Más de 2 millones de personas están atrapadas en la Franja, padeciendo hambruna y enfermedades, sobreviviendo como pueden en un territorio que, como todo el mundo sabe, ha sido devastado por el Gobierno de Israel .
Por eso, apoyar la labor de la UNRWA es hoy imprescindible para que el pueblo palestino salga adelante. Y en este marco, la FRAVM ha decidido llevar a los barrios y municipios de la región madrileña la campaña de solidaridad y captación de fondos que desde hace meses impulsa su filial en nuestro país, UNRWA España.
La FRAVM ha instado a sus colectivos federados a extender la iniciativa entre sus socios y socias y la vecindad de sus barrios, y a que organicen actos públicos de recogida de donaciones, como el realizado hace dos semanas por la Asociación Vecinal San Pascual, en Ciudad Lineal, que destinó todo lo recaudado en la venta de bebidas de su Jornada de puertas abiertas a esta campaña.
Más allá de las asociaciones, te invitamos a realizar una aportación económica de ayuda a Gaza directamente a través de UNRWA España, utilizando los siguientes medios:
Bizum: 33369
Transferencia bancaria: ES09 2100 2262 14 0200346635


