Este sábado, la Comisión de Mayores de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) anima a toda la ciudadanía a participar en la manifestación convocada por Marea de Residencias en memoria y defensa de las 7.291 víctimas de los “protocolos de la vergüenza”, que impidieron derivar a los hospitales a miles de personas mayores durante las semanas más duras de la pandemia.
La movilización, que reclama verdad, justicia y reparación, tendrá lugar el sábado 22 de noviembre, a las 12:00 h, con salida en Cibeles (frente al Ayuntamiento) y recorrido hasta Sol.
Desde la Comisión de Mayores recuerdan que esta cita es “una defensa de los derechos humanos y de la dignidad de las personas mayores en nuestra región”, y subrayan que la sociedad debe asumir que quienes viven en residencias siguen sin recibir un trato adecuado. “Si hoy trabajamos por las personas mayores, estamos trabajando también por nuestro propio futuro”, señalan.
La FRAVM anima a secundar la marcha y acompañar a las familias y colectivos que llevan años reclamando responsabilidades y un cambio profundo en el modelo residencial.


