Después de la multitudinaria manifestación del pasado 4 de octubre, que reunió a decenas de miles de personas en las calles de Madrid en solidaridad con el pueblo palestino, la ciudad volverá a vestirse de duelo este viernes 10 de octubre con una nueva movilización.
La Marcha Nocturna de Duelo por el Genocidio en Palestina partirá a las 20:30 horas desde la plaza de Atocha y recorrerá las calles Claudio Moyano, Alfonso XII y Alcalá, hasta llegar a la plaza de Cibeles, donde concluirá en torno a las 22:30 horas.
Convocada por CCOO Madrid, Marea Palestina Madrid, FAPA Francisco Giner de los Ríos, FRAVM, Presencia Gitana y UGT Madrid, esta marcha pretende ser un acto de homenaje a las víctimas palestinas y de denuncia ante la impunidad y el sufrimiento que continúa viviendo la población de Gaza y Cisjordania.
Desde la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) animamos a todas las asociaciones vecinales, colectivos sociales y ciudadanía madrileña a sumarse a este recorrido simbólico y silencioso, para expresar de forma colectiva el dolor, la solidaridad y el compromiso con los derechos humanos y la paz.