Tsumani reclama que el dinero público financie servicios 100% públicos y que se destinen “suficientes recursos para mejorar la educación, la sanidad, los servicios sociales y la vivienda; en definitiva, la calidad de vida de las ciudadanas y los ciudadanos madrileños”.
En una nota que hizo pública ayer, la MEDSAP denuncia “la política neo-liberal de este gobierno regional que tiene una clara estrategia estructural de desmantelamiento de lo público en favor de lo privado, mediante recortes o falta de inversión en lo público y financiación directa o beneficios fiscales para la privada, externalización de servicios, o lo que se viene a denominar “colaboración público-privada”.
“Ejemplos flagrantes del deterioro que experimentan los Servicios Públicos, como consecuencia de los recortes en su financiación, los tenemos en Educación, Sanidad, Servicios Sociales, pilares del estado de bienestar y garantes de unos derechos que han costado muchos años conquistar; por no hablar del problema de la Vivienda, que en nuestra Comunidad es extremo”, asegura el colectivo.
Y ahora, “se van a aprobar unos presupuestos que incrementan la brecha entre ricos y pobres”. Ante esta perspectiva, Tsunami por los Servicios Públicos se concentrará el próximo jueves “para decir NO a unos presupuestos que sustentan una política que incrementa la desigualdad social, que favorece la mercantilización de los derechos de las personas y que da lugar a la especulación y a la corrupción”.


