Tsunami por los Servicios Públicos protesta contra el proyecto de presupuestos del Gobierno autonómico, que incrementa la brecha social

El movimiento Tsunami por los Servicios Públicos, en el que participa la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)-Marea Blanca, donde a su vez se encuentra la FRAVM, ha convocado una concentración para el jueves 18 de diciembre a las 17:00 ante la Asamblea de Madrid para protestar por el proyecto de presupuestos del Gobierno regional ya que “incrementa la brecha entre ricos y pobres, mientras que son los fondos de inversión los que salen favorecidos con la especulación de todas las privatizaciones”.

Tsunami por los Servicios Públicos protesta contra el proyecto de presupuestos del Gobierno autonómico, que incrementa la brecha social
Manifestación de Tsunami por los Servicios Públicos por el cenro de Madrid / Foto: David Canales-El Salto

Tsumani reclama que el dinero público financie servicios 100% públicos y que se destinen “suficientes recursos para mejorar la educación, la sanidad, los servicios sociales y la vivienda; en definitiva, la calidad de vida de las ciudadanas y los ciudadanos madrileños”.

En una nota que hizo pública ayer, la MEDSAP denuncia “la política neo-liberal de este gobierno regional que tiene una clara estrategia estructural de desmantelamiento de lo público en favor de lo privado, mediante recortes o falta de inversión en lo público y financiación directa o beneficios fiscales para la privada, externalización de servicios, o lo que se viene a denominar “colaboración público-privada”.

“Ejemplos flagrantes del deterioro que experimentan los Servicios Públicos, como consecuencia de los recortes en su financiación, los tenemos en Educación, Sanidad, Servicios Sociales, pilares del estado de bienestar y garantes de unos derechos que han costado muchos años conquistar; por no hablar del problema de la Vivienda, que en nuestra Comunidad es extremo”, asegura el colectivo.

Y ahora, “se van a aprobar unos presupuestos que incrementan la brecha entre ricos y pobres”. Ante esta perspectiva, Tsunami por los Servicios Públicos se concentrará el próximo jueves “para decir NO a unos presupuestos que sustentan una política que incrementa la desigualdad social, que favorece la mercantilización de los derechos de las personas y que da lugar a la especulación y a la corrupción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.