Recurre tu tasa de basuras en Madrid

La tasa de basuras aprobada por el Ayuntamiento de Madrid es injusta, desproporcionada y poco transparente. ¡Pero puedes presentar un recurso de reposición! Es un trámite administrativo fácil y gratuito, sin necesidad de llegar a la vía judicial.

¿Cómo hacerlo?

  1. PAGA LA TASA. Aunque recurras tienes obligación de pagarla. En caso de que se acepte tu recurso deberán devolverte una parte o el total del importe.
  2. PREPARA EL ESCRITO. Para que sea más fácil puedes usar la plantilla que más se ajuste a tu situación de entre las que puedes encontrar más abajo.
  3. PRESENTA EL RECURSO DE REPOSICIÓN. Tienes 30 días desde que te notificaron el importe y al ser un trámite administrativo no necesitas abogado/a. Dirige tu escrito a la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid.

Hemos preparado unos modelos de escrito que te ayudarán a presentar tu recurso, en función de la situación en la que te encuentres. Puedes presentarlo a través del registro electrónico o en cualquiera de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía. También en las oficinas de Correos pagando por el servicio. 

Recuerda: ¡solo tienes 30 días para presentar tu recurso desde que te notifiquen el pago!

Modelos de recurso de reposición

Pide que se recalcule el importe a la baja
Pide su supresión si percibes el IMV/RMI o tienes una vivienda en ruina, un solar, una plaza de garaje o un trastero

Además, puedes presentar una queja al ayuntamiento de madrid

Si se ha pasado el plazo para presentar el recurso de reposición que proponemos, te invitamos a que presentes una queja en el Ayuntamiento de Madrid, en el apartado de Sugerencias y reclamaciones tributarias de su web (ver aquí) o en una Oficina de Atención a la Ciudadanía de manera presencial. También puedes hacerlo aunque hayas presentado un recurso de reposición. Para ello, puedes usar este modelo de queja:

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.